Foro Mundo Gallero

Foro dedicado a la gallistica Mundial Lugar de unión entre galleros de todos los rincones del mundo.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Calendario de vacunas para el gallo combatiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mundo Gallero
Admin
avatar

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

MensajeTema: Calendario de vacunas para el gallo combatiente   Jue Jul 25, 2013 4:30 am

Calendario de vacunas para el gallo combatiente

El diseño de un programa de vacunación siempre debe estar regido por un conocimiento previo y exhaustivo de las condiciones especiales de cada región y lugar donde se va a aplicar.

Prevención contra la enfermedad de Marek .

Esta enfermedad representa un gran reto para la avicultura y se le puede considerar un enemigo silencioso durante un largo tiempo, mortal y agresivo cuando se manifiesta.

Dadas las condiciones de transmisión del virus y las mutaciones que ha sufrido por años, así como la gran cantidad de aves muertas por el microorganismo, es indispensable incluir en casi todo el territorio mexicano la aplicación de la vacuna en los programas de vacunación. Para tener éxito es necesario aplicar la vacuna vía subcutánea a dosis de .2 a .4 de mililitro antes de que el pollo cumpla 24 horas y llegue a donde va a ser criado , si se retraza esta ya no será de utilidad.

Después de aplicar la vacuna de Marek , habrá que esperar de 10 – 15 días para comenzar la aplicación de las siguientes vacunas.

Aplicación de Vacuna contra Newcastle.

Se recomienda utilizar la vacuna con virus vivo, nunca utilizar la vacuna triple de virus muerto, ya que no es de utilidad. La primera aplicación de la vacuna contra Newcastle será entre las dos y cuatro semanas de vida del pollo con colocación de una gota en el ojo, teniendo cuidado de que las aves estén sanas y en un ambiente limpio y confortable.

Después de la primera aplicación es posible repetir una segunda vacunación al mes, para luego revacunar cada tres a seis meses durante toda la vida de las aves.

Protección contra Viruela

Es una enfermedad que se presenta estacionalmente ( en época de lluvias , por la presencia de un mosquito ) , y la aplicación de vacuna contra la viruela se hace por punsión en el ala , cuidando de no picar la vena , dos vacunaciones serán suficientes para proteger durante largos periodos de tiempo.

El tiempo de la aplicación de la vacuna deberá ser siempre durante la crianza antes de que empiece a llover.

Generalmente se recomienda una primera aplicación de la vacuna a los dos o tres meses de edad , y una segunda vacunación un mes después.

Prevención contra Cólera y Tifoidea

Generalmente se han usado bacterinas dobles y triples, sin embargo la protección que ofrecen contra Newcastle no resulta confiable, la de tifoidea es muy relativa , y la única protección sólida es contra Colera Aviar.

La vía de administración es intramuscular y se recomienda aplicar alrededor de los tres a cuatro meses de vida , con un mililitro de la bacterina por kilo de peso del ave., reforzando cada tres a cuatro meses durante toda la vida de las aves.

Prevención contra Coriza Aviar

Enfermedad que se combina o confunde con el catarro, afectando a las aves en épocas de tensión, sobre todo de lluvias.

Se recomienda aplicar vía intramuscular o subcutánea, con medio mililitro en aves mayores a los tres a cuatro meses, reforzando al mes y a los seis meses con la misma dosis.

Existen otras enfermedades, sin embargo la presentación de estas, en las aves de combate es menor, por lo que la recomendación siempre será no introducir en nuestra parvada un virus vivo ( vía vacunas ) de una enfermedad desconocida, a no ser que exista un diagnóstico preciso del problema.

Para los reproductores , estos traen ya un programa previo de vacunación a lo largo de su crecimiento, aunque sus refuerzos contra Newcastle, Coriza , y Cólera deberán aplicarse siempre al final de la pelecha, antes de que rompan postura las gallinas , ya que hacerlo durante la época de cría implica el riesgo de bajas en postura , fertilidad y nacimientos.hace unos 2 meses.


_________________
Por el deporte galleril del mundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundogallero.forospanish.com
 
Calendario de vacunas para el gallo combatiente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vacunas para conejos?
» Las vacunas y sus efectos
» CALENDARIO DE LABORES EN LOS BONSAIS
» vacunas de pato?
» Veterinarios Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mundo Gallero :: Foro Veterinaria y Genetica :: Vitaminas, minerales y vacunas-
Cambiar a: