Foro Mundo Gallero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mundo Gallero

Foro dedicado a la gallistica Mundial Lugar de unión entre galleros de todos los rincones del mundo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Como sacar una buena linea?

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMar Sep 10, 2013 7:41 am

ola a tod@s soy un poco principiante aun y tengo una duda, ace poco compre un gallo combatiente español de la casa cardenas y una gallina escudero y mi pregunta es: que pasa si siempre le echo sus ijas y nietas al gallo? saldran todos buenos? es mejor esto que provar con otras gallinas o canviar la sangre? muchas gracias escucho todas las opiniones
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMar Sep 10, 2013 7:51 am

Hola,

Depende si el gallo es bueno, porque si no no, no valdría para reproductor,
Pero si está probado, con peleas granadas o se ve bien en los topes y viene de familia de campeones te valdría.
Para ello debes cruzarlo con la gallina y pruebas a todos los gallos hijos, si son buenos puedes seguir con una hija, si son malos, te aconsejo que busques otra gallina porque sino perderás todo el tiempo sin tener buenos resultados.

Pongamos un ejemplo en que los hijos fueron buenos.
Elijes a la mejor gallina (hija) y la cruzas hay pruebas nuevamentes a todos los hijos y ves si puedes seguir.
A la quinta generación ya puedes estar seguro que tienes una buena línea consanguinidad.

Espero haber resolvido algunas de tus dudas si no.
Has las preguntas que tengas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMar Sep 10, 2013 7:55 am

muchas gracias los probare pues aun tienen 2 meses de edad ya os contare un saludo y muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMar Sep 10, 2013 8:01 am

Ha bien, pues son muy jóvenes aún, debes probarlos con 6 meses y con protección o si no se estropean,

Luego cuando los pruebes nos preguntas de nuevo porque hay fórmulas para hacer una familia genética.

Saludos, cualquier consulta pues hazla para eso estamos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMar Sep 10, 2013 8:23 am

valee los probare la verdad esq ya tengo muchas ganas.... a y antes no lo dije el gallo lo compre con 6 meses y le eche la primera pelea con un año y la verdad que es muy bueno en 1min 39seg dejo ciego y fuera de combate a otro gallo que tenia 9 peleas por eso antes de bolverlo a pelear quiero sacar mi linea de el. un saludo y gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMiér Sep 11, 2013 12:19 am

Entonces está probado el gallo, muy bien... ahora tienes que ver que tal son los hijos de este... y allí eliges el mejor pollo y lo puedes cruzar también con su madre para formar dos líneas paralelas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMiér Sep 11, 2013 1:56 am

entonces el mejor de los ermanos se lo echo ala madre y mi gallo alas hijas no?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMiér Sep 11, 2013 3:59 am

Si, la pareja que tienes ahora van a tener hijos, por lo que has dichos ya nacieron algunos y tienen 2 meses, los machos los pruebas y el mejor se lo pones a la madre.
Y la mejor hembra no se puede probar pero si características en que fijarse, se la pones al gallo,
Y así vas creando dos líneas que al final puedes unir cuando ya este perfecta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMiér Sep 11, 2013 4:03 am

qie caracteristicas a de tener una buena gallina? la madre de mis pollitos es una gallina escudero negra con espuelas negras
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMiér Sep 11, 2013 4:50 am

Algunas características en que te debes fijar son:

Que sea activa.
Que se ponga clueca
Que cuide bien a sus polluelos
Que tenga buena morfología
Que tenga carácter
Y por supuesto que sea hija y hermana de buenos gallos. También que de buenos pollos si no la descartas y pruebas con otra hermana.

Cosas que debes descartar.
Patas blancas
Cresta de oriental
Patas cortas
Cobarde
Que no cuide a sus pollos
Oreja blanca
Alas cortas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMiér Sep 11, 2013 6:19 am

muchas gracias ya te ire contando un saludo
Volver arriba Ir abajo
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMiér Sep 11, 2013 6:54 am

una duda, morfologicamente como debe ser una buena gallina? es para seleccionar alas que me salgan
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMiér Sep 11, 2013 10:57 am

Hablando morfológicamente
Te recomiendo ver esta ficha.
Como sacar una buena linea? Escob
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMiér Sep 11, 2013 9:18 pm

gracias un saludo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyJue Sep 12, 2013 3:41 am

De nada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMar Oct 01, 2013 9:19 am

Ola buenas acia ya mucho que no ablaba por aqui espero que valla todo bien!!! Bueno tengo una duda resulta de que meti unos huevos en la incubadora y salieron los polluelos y ya tienen dos semanas los tengo en una jaula y estoy viendo que a dos de ellos se les esta torciendo los dedos acia adentro sobre todo los centrales que puedo acer? Se puede corregir esto?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMiér Oct 02, 2013 2:30 am

Hola amigo

Eso debe principalmente a mucha humedad o un mal tipo de suelo que haga que se pongan chueco.
Le dejó este enlace en donde hay un pdf con las mayores causas de dedos chuecos.
El enlace le dirige hacia foro el ranchito 2 que es nuestro patrocinador. Es un foro sobre animales de granjas.

En mi experiencia he tenido pollos que se han recuperado solos, sacandolos del lugar en donde vivían, que era húmedo y un mal suelo.

Lo puse en un lugar seco y suelo plano.

Si no se mejoran sólo hay una técnica de la pajita, que sale en el enlace que le di.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMiér Oct 02, 2013 2:36 am

Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyJue Oct 03, 2013 12:22 am

Muchas gracias lo provare!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMiér Oct 09, 2013 11:32 am

Bien amigo, como van los pollos?
Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyLun Oct 14, 2013 12:55 am

Pues no e conseguido aun enderezarle los dedos pero poco a poco, por otra parte compre unos gallos a un amigo mio que no tenia sitio para tenerlos y uno de ellos es un fuera de serie estoy muy contento y nad a esperar que muden y a prepararlos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyLun Oct 14, 2013 11:09 am

De a poquito, que bueno esos gallos fuera de serie hay que sacarle pollitos, pero creo que este 2014 las peleas van a estar más restringidas los gallos deben ser españoles puros.

Eso lo que ha contado hispano96.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyLun Oct 14, 2013 11:15 pm

Este lo es es de talla pequeña 1,5Kg (ami particularmente me gustan algo mas pesados 1,7 o 1,8Kg) lo unico que tiene es un poquitin de mejillas blancas pero casi inapreciable, de echo lo use de mono porque pense que no valdria para nada.... y aun estando a media muda me mato a uno de los mios con 9 peleas ganadas le duro 4 min...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMar Oct 15, 2013 3:33 am

Entonces tiene futuro el pollo o gallo.
Cuando puedas nos dejas unas fotos para verlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
maskle69
Criando Gallos
Criando Gallos



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Localización : españa

Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? EmptyMar Oct 15, 2013 3:52 am

Valee el problema esq nose como se ponen tambien os puedo pasar la pelea si quereis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como sacar una buena linea? Empty
MensajeTema: Re: Como sacar una buena linea?   Como sacar una buena linea? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como sacar una buena linea?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Gallos chilenos, de linea cangrejos
» Bases para una buena alimentacion del gallo combatiente
» Como curar los callos
» ¿Como seleccionar un polluelo?
» como quitarle el cansancio a un gallo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mundo Gallero :: Razas y lineas de gallos combatientes :: Raza Comb. Español-
Cambiar a: