Foro Mundo Gallero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mundo Gallero

Foro dedicado a la gallistica Mundial Lugar de unión entre galleros de todos los rincones del mundo.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Caracteristicas fenotipicas del OEG

2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Caracteristicas fenotipicas del OEG Empty
MensajeTema: Caracteristicas fenotipicas del OEG   Caracteristicas fenotipicas del OEG EmptyMiér Jul 24, 2013 7:19 am

FORMA DEL GALLO:

Cabeza: De largo mediano, aguzándose.
Cara: De textura fina, suelto y flexible, lo mismo que la garganta.
Pico: Ligeramente encorvado y vigoroso en la base, puntiagudo.
Ojos: Grandes, brillantes, prominentes, llenos de expresión; ambos semejantes de color.
Cresta: Simple, pequeña, parada, de textura fina y uniformemente aserrada en su borde.Barbillones y Orejillas: Finos y pequeños, acompañando a la cresta en cuanto sea posible.Pescuezo: Largo y muy fuerte en la juntura con el cuerpo, provisto de plumas largas, como de alambre, que cubran las espaldas.
Alas: Largas, grandes, llenas y redondas, con tendencia a juntarse bajo la cola, protegiendo ampliamente los muslos y provistas de astiles ásperos, espaldas, anchas.
Dorso: Corto y plano; en declive y aguzándose hacia la cola.
Cola: Hoces, abundante; cola, grande, ancha, fuerte y abierta; timoneras, encorvadas, con fuertes y ásperos astiles y llevada bien alta, 55 grados sobre la horizontal), pero no con tipo de ardilla.
Pecho: Ancho y bien desarrollado.
Cuerpo y Abdomen posterior: Cuerpo, levantado y garboso, cerrado en la parte de atrás, regularmente profundo; abdomen posterior, pequeño y apretado hacia arriba.Tornado en las manos, debe producir una sensación de firmeza de carnes con una elasticidad análoga a la del corcho. Debe tener muy poco plumón en la parte inferior y posterior.
Pienas y Dedos: Muslos, cortos, gruesos y musculosos, bien puestos y llevados separados; canillas, de largo mediano, con escamas finas y uniformes, redondas, no groseras ni carnudas en la parte anterior, con la púa delgada y puntiaguda, colocada bien abajo.Dedos, cuatro en cada pie, largos, delgados, correctos, uniformes y abiertos, el dedo trasero llevado bien hacia atrás y al ras del suelo; las uñas largas y fuertes.
Plumaje: Duro y barnizado.
Arrogancia: Aspecto arrogante y fogoso; movimientos rápidos y graciosos, como si estuviera listo para cualquier emergencia.
https://mundogallero.forospanish.com
peruano
Gallero aprendiendo...
Gallero aprendiendo...

MensajeTema: Re: Caracteristicas fenotipicas del OEG   Caracteristicas fenotipicas del OEG EmptyDom Nov 10, 2013 4:53 am

THE OLD ENGLISH GAME;
by Dick Demasky

with permission from
SPPA Bulletin, 1998, 3(1):3-5

I don't know of any variety of poultry that has had as much written about it as the Old English Game. Several entire volumes, Sketchley's Cocker, 1914; Atkinson's Old English Game, 1913; Game Chickens by Tan Bark; From Shell to Pit by W. B. Glaezen, etc. It's also mentioned in many other books -- The Poultry Book by Weir, Cock Fighting All over the World by Finsterbush, and the list goes on and on.

Having devoted almost 40 years of my life to the breeding, rearing and general care of this wondrous and very beautiful creature and having been selected on numerous occasions by my peers to judge shows that were devoted solely to Games, I feel as though I may be qualified to make a few comments on them.

The Old English Game is a very ancient breed, perhaps the most ancient of all. He descended mostly, though not entirely, from Gallus bankiva (the red jungle fowl) which is still to be found wild in certain remote parts of the world. The red jungle fowl is a small bird that escapes its predators by flying up in the trees. It has long wings and a long tail which makes a wonderful rudder. It is most pugnacious in the spring during the breeding season, but generally does not exhibit as much gaminess in or at other times of the year.

Man stepped into this picture and started the domestication process and developed a bird that would fight valiantly not only in the spring but the late fall and winter as well. Thus the Old English Game came to be. As Morley Jull stated in his book Poultry Breeding, 1932, the sport of Cock fighting had as much responsibility for the domestication and distribution of fowl as did the demand for food. This he said was amply demonstrated by the importance attached to the pastime by many human races (cultures). The Old English Game stayed much as he was for many, many centuries. But, today there are at least two types of Old English Games. I personally refer to them as the Anglo type and the Latin type.

At the time of Sketchley, 1814, he gives an article for a Cock-match in London and Newmarket rules (England). "No cocks to be less than 3 pounds 6 ounces, nor more than 4 pounds 8 ounces." Today's Old English cocks generally weigh between 4 pounds and 6 pounds, Anglo type. The Latin type generally weigh between 3 pounds 4 ounces to 4 pounds.

In the mid 1800s the English Cockers started infusing oriental blood. Mostly the Aseel, then Shamo and probably some Malay. They did this to make their stock tougher and larger and also to increase their strength. Pure or near pure Bankivoids tend toward frailness and die easily. While the English breeders who fought in steel weapons were doing this, the Spanish breeders, who fought in postizas, a natural spur honed down to a thin diameter but not as thin as the steel gaff, were sticking to the Cowose and did seldom add the oriental blood. Many Spanish breeders today refer to their fowl as Ingles, which translates into English.

The Anglo type today is noted for its wide back, big bone and medium station. He generally shows either a single comb or a pea comb. He also can come muffed (beards & sideburns) or tasseled with top knots. He can come in any color with any color shanks and feet.

The Latin type is a narrow, long bodied fowl, small boned and high station for its size. He generally shows a single comb or a rose comb. I have seen some but not a great deal of them with pea combs. He too comes in all colors with any color shank and feet and sometimes with a small top knot, sometimes muffed. Old English Games, regardless of whether they are Anglo or Latin, NEVER have feathered legs or feet.

Today, there is much crossing of the two types and I personally think it's a good thing. Who wants an Old English that resembles an Aseel or Shamo? Don't get me wrong or misunderstand me. I like Aseels and Shamos and if I were breeding them, I wouldn't want them to look like an Old English. I don't particularly like the way a lot of the Latin types look as well. They are too narrow and look frail. I like them to look the way A. O. Schilling painted them, big and rugged with good bone, ever on the alert, with a fierce look in their eye.

To me, there is nothing so beautiful as a fine looking Old English Cock and his ladies strolling across the lawn or farmstead.

As to the color, or comb type, I could care less. They all are splendid. The breeders in the old country (England) and many in America and Australia strive to have their flocks all look alike. Each bird is an exact replica of the next. In my opinion, "Dull! Dull! Dull!"

The Spanish breeders don't care a lick about color and their flocks look like a lady's flower garden. I sort of care for that line of thinking. I want mine to be all built alike and I breed them single comb. Genotype is much more important in my estimation than phenotype. Mr. Traverse of Vermont hit upon it in one of his recent articles in the Bulletin. Breeders of racing pigeons, dogs and horses also know it. LIKE BEGETS LIKE - - - well, most of the time anyway.

I have seen these birds mistakenly referred to as "Pit Games," "Game Pits" and numerous other names. This is wrong. They have been "Old English Games" for centuries and that is their proper name. They are different from the "Modern Game" just as they differ from the Aseel, Shamo, Japanese or Malay. The last three mentioned breeds and the Saipan are all descended from "Gallus gigantus."
[Editorial comment from FeatherSite: there is no scientific proof of the existence at any time of a Gallus gigantus.]

I suppose this is a good place to mention the French Game which is a close relative to the "Old English." That bird is quite large, sometimes weighing as much as 9 pounds. He is, I believe, Old English with large amounts of Oriental blood in his make-up and was developed to fight in the naked heel without artificial weapons.

The Old English Game is not only very beautiful, but is quite useful as well. They are very hardy and almost disease free. They are wondrous rustlers and just about take care of themselves when on a good, varmentless, free range. Their meat is fine grained and tender when fattened properly. The mothers are excellent setters and nannies. Their genes have been used in many of our best commercial breeds.

I hope this has been useful to someone, as that was my intention. I put this down with malice to none and with hopes of not starting a paper war, which I would not enter into anyway.

Those of us who are genuinely concerned with the loss of our gene pool, should support the SPPA and our fellow members. We certainly have our work cut out for us. But, our goals are reasonable and there is no doubt in my mind that we eventually will prevail.

Última edición por peruano el Lun Nov 24, 2014 3:20 pm, editado 1 vez
peruano
Gallero aprendiendo...
Gallero aprendiendo...

MensajeTema: Re: Caracteristicas fenotipicas del OEG   Caracteristicas fenotipicas del OEG EmptyDom Nov 10, 2013 4:56 am

EL GALLO OLD ENGLISH GAME;
por Dick Demasky con el permiso deBoletín de SPPA, 1998, 1:3-5
No sé de cualquier variedad de aves de corral que ha tenido  tanto escrito sobre él como el viejo juego inglés. Varios volúmenes enteros, Cocker de Sketchley, 1914; Antiguo juego Inglés de Atkinson, 1913; Aves de juego por Tan Bark; Desde el cascaro'n al hoyo por W. B. Glaezen, etc. También se menciona en muchos otros libros, el libro de las aves de corral por el vertedero, gallo pelea todo el mundo por Finsterbush, y la lista sigue y sigue.Habiendo dedicado casi 40 años de mi vida a la cría, crianza y general cuidado de esta criatura maravillosa y muy hermosa y que habiendo sido seleccionado en numerosas ocasiones por mis colegas para juzgar la muestra que se dedicaba exclusivamente a los juegos, siento que puedo ser calificado para hacer algunos comentarios sobre ellos.
El viejo juego del inglés es una raza muy antigua, quizás el más antiguo de todos. Descendió en su mayoría, aunque no enteramente, de Gallus bankiva (las aves de selva rojas) que aún se encuentra silvestre en ciertas partes remotas del mundo. Las aves de selva roja es un ave pequeño que escapa a sus depredadores por volando entre los árboles. Tiene alas largas y una cola larga que hace un timón maravilloso. Es más agresiva en la primavera durante la temporada de cría, pero generalmente no exhiben tanta bravura  en otras épocas del año.
El Hombre caminó en esta imagen y comenzó la domesticación proceso y desarrollada de un ave que  lucha con valentía no sólo en la primavera pero el último otoño e invierno también. Así el viejo juego inglés llegó a ser. Como Morley Jull afirmó en su libro de cría de aves de corral, de 1932, el deporte de peleas de gallo tenía tanta responsabilidad para la domesticación y la distribución de las aves como la demanda de alimentos. Esto que dijo que ha quedado ampliamente demostrado por la importancia que el pasatiempo por muchas razas humanas (culturas).
El antiguo juego inglés quedó como era por muchos siglos. Pero, hoy hay al menos dos tipos de juegos inglés antiguo. Personalmente, me refiero a ellos como del tipo anglosajón y el latino.En el momento de Sketchley, 1814, él da un artículo para un partido de polla en Londres y Newmarket reglas (Inglaterra). "gallos no menor de 3 libras y 6 onzas, ni más de 4 libras 8 onzas". El Viejo inglés Gallo pesa generalmente entre 4 libras y 6 libras, tipo Anglo. El tipo latino generalmente pesan entre 3 libras 4 onzas a 4 libras.A mediados de 1800 los galleros ingléses comenzaro'n la infusión de sangre oriental. Sobre todo la Aseel, luego algunos malayos. Hicieron esto para hacer sus acciones más duras y más grandes y también para aumentar su fuerza. Puro o casi puros Bankivoides tienden hacia la fragilidad y son de morir fácilmente.
Mientras que los criadores ingleses que lucharon en las armas de acero estaban haciendo esto, los criadores españoles, que luchó en postizas, un estímulo natural perfeccionó hasta un diámetro delgado pero no tan fina como el garfio de acero, se adhiera a la Cowose y rara vez añadir la sangre oriental.
Muchos criadores españoles hoy se refieren a sus aves de corral como Ingles, que se traduce en inglés.El tipo Anglo hoy se destaca por su amplia espalda, hueso grande y media estación. Generalmente muestra cresta simple o cresta de rosa. También puede venir papujos (barbas & patillas) o flecos con nudos superiores. Puede venir en cualquier color y con cualquier color de caña y pies.El tipo latino es un ave estrecha, con mucho cuerpo, pequeña estación deshuesada y alta para su tamaño. Generalmente muestra un cresta simple o cresta de rosa. He visto algunos, pero no una gran cantidad de ellos con cresta de nuez.
También viene en todos los colores con cualquier color de caña y pies y a veces con un pequeño nudo superior, a veces ofensivo. Viejos juegos español, independientemente de si son Anglo o Latina, nunca han emplumado las piernas o los pies.Hoy en día, hay mucho cruce de los dos tipos y personalmente creo que es una buena cosa. ¿Quién quiere un viejo inglés que se asemeja a un Aseel o Shamo? No me malinterpreten ni me malinterprete. Me gusta Aseels y Shamos y si yo estuviera criando, no quiero que se vean como un viejo inglés. Particularmente no me gusta mucho los tipos latinos e su aspecto. Ellos son demasiado estrechos y parecen frágiles. Me gusta que se vean la forma A. O. Schilling pintó, grande y robusto con buen hueso, siempre en alerta, con una mirada feroz en su ojo.Para mí, no hay nada tan hermoso como un aspecto del viejo gallo Inglés y sus damas paseando por el césped o granja.En cuanto al color, o tipo de cresta, podría importarme menos. Todos ellos son espléndidos. Los criadores en el viejo país (Inglaterra) y muchos en América y Australia se esfuerzan tener en sus rebaños  todos iguales. Cada ave es una réplica exacta de la próxima. En mi opinión, "aburrido! Aburrido! Aburrido!" a Los criadores españoles no les importa una pizca de color y sus rebaños son como jardín de flores de una dama. Yo mentalmente pongo atención de esa línea queriendo que todos se vean fisicamente igual y su cresta simple. Es mucho más importante en mi opinión el genotipo del viejo gallo Ingles que el fenotipo .
He visto estas aves erróneamente contempladas como "Pozo de juegos," "Hoyos de juego" y numerosos otros nombres. Esto está mal. "Juegos del inglés antiguo" han sido durante siglos y es su nombre correcto. Son diferentes de "Juego moderno" tal como se diferencian de la Aseel, Shamo, Japonés o Malayo. Los tres últimos mencionan razas y el Saipán son todos descendientes de "Gallus gigantus."[Editorial comentario de FeatherSite: no hay ninguna prueba científica de la existencia en cualquier momento de un gigantus Gallus.]Supongo que es un buen lugar para mencionar el juego francés que es un cierre en relación con el "inglés antiguo". Ese pájaro es bastante grande, a veces con tanto como 9 kilos. Es, creo, inglés antiguo con grandes cantidades de sangre Oriental en su maquillaje y fue desarrollado para combatir en el talón desnudo sin armas artificiales.El antiguo juego inglés no sólo es muy hermoso, pero también es muy útil. Son muy resistentes y casi libre de enfermedad. Son ladrones de maravillosos y a cuidar de sí mismos cuando en una buena, varmentless, libre. Su carne es bien tierno cuando engordados correctamente y granulosa. Las madres son niñeras y excelentes definidores. Sus genes se han utilizado en muchos de nuestros mejores razas comerciales.Espero que esto haya sido útil para alguien, como esa era mi intención. Esto puse con malicia para ninguno y con la esperanza de no iniciar una guerra de papel, que no entraría en todas formas.Aquellos de nosotros que están genuinamente preocupados por la pérdida de nuestro patrimonio genético, deben apoyar el SPPA y nuestros compañeros. Ciertamente tenemos trabajo que hacer para nosotros. Pero, nuestros objetivos son razonables y no hay duda en mi mente que al final triunfaremos

Última edición por peruano el Dom Dic 01, 2013 3:50 pm, editado 6 veces
peruano
Gallero aprendiendo...
Gallero aprendiendo...

MensajeTema: Re: Caracteristicas fenotipicas del OEG   Caracteristicas fenotipicas del OEG EmptyMar Nov 26, 2013 5:32 pm

aca unos de mis ingleses;
Caracteristicas fenotipicas del OEG SDC14081-1
Caracteristicas fenotipicas del OEG SDC11128
Caracteristicas fenotipicas del OEG SDC13336
Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Caracteristicas fenotipicas del OEG   Caracteristicas fenotipicas del OEG EmptyMiér Nov 27, 2013 5:13 am

Fantásticos. Excelente postura y colores
https://mundogallero.forospanish.com
peruano
Gallero aprendiendo...
Gallero aprendiendo...

MensajeTema: Re: Caracteristicas fenotipicas del OEG   Caracteristicas fenotipicas del OEG EmptyJue Nov 28, 2013 12:20 pm

GRACIAS POR LA OBSERVACIO'N.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Caracteristicas fenotipicas del OEG   Caracteristicas fenotipicas del OEG Empty

Página 1 de 1.