Foro Mundo Gallero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Mundo Gallero

Foro dedicado a la gallistica Mundial Lugar de unión entre galleros de todos los rincones del mundo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Busqueda de los sementalesS o gallo ideal

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Localización : Mundial

gallo - Busqueda de los sementalesS o gallo ideal Empty
MensajeTema: Busqueda de los sementalesS o gallo ideal   gallo - Busqueda de los sementalesS o gallo ideal EmptyMiér Jul 24, 2013 8:00 am

Busqueda de los sementales o gallo ideal

Cada raza o líneas con respecto a sus estructuras (Tipo), van de la mano para la definición de su estilo propio de pleito. Por ello la importancia de buscar la dominancia de aportes de factores que buscamos en nuestros padrillos para definir a nuestra cría, si serán de entrada o de fondo. Donde hieran y cuanto aguanten. 

QUE FACTORES DEBEMOS CONOCER Y BUSCAR EN LOS GALLOS DE COMBATE

Peso:
Es el número de Kilos, Gramos, libras u onzas que caracteriza a la raza o línea. Que se ajuste al promedio del peso jugado en nuestro país o que luego de unos cruces, empleando gallos más grandes o fuertes, podamos obtener los pesos deseados.

Talla:
La altura máxima o mínima que alcanza el ave. Esta está relacionada con las Dimensiones o medidas de las extremidades (músculos y huesos), siendo el más importante, el largo del tarso. Largo o ancho de toda la estructura corporal /caja toráxico, cráneo, picos, alas, etc).

Valentía:
Que tan resistente, esforzado y cuanto arrojo tiene el gallo frente al castigo y ataque del adversario durante su desempeño.

Bravura:
Es la fiereza y el afán del gallo por querer matar con valentía al contrincante con mucho enfado así esté herido de muerte. Se dice del gallo indómito o indomable.

Acierto - Vista:
El mayor porcentaje de heridas de muerte, medidas en base a la cantidad de golpes de muerte que el gallo le proporcione al rival. Encontrar o hallar los puntos vitales o de muerte.

Poder:
El nivel de vigor o potencia producida o generada en cada patada, dada por la estructura de la masa muscular (Tipo de gallo) cuando este patea o golpea al gallo contrincante.

Rapidez - Velocidad:
El número de patadas que el gallo da al contrincante en un tiempo determinado, medido en cada salto o cada vez que este ataca. También medido en base al momento de autodefensa del gallo para salir rápidamente libre de golpes y heridas. Se dice que es inversamente proporcional al acierto.

Fuerza:
Energía liberada con vehemencia y resistencia, con virtud de arremeter y desplazar al gallo contrincante hacia atrás.

Defensa:
Cualidad del gallo para resguardarse, protegerse y mantener o sostener al gallo contrincante a margen sin darle oportunidad a este de herir u ofender.

Casta:
Se refiere al linaje o generación de gallos y gallinas relacionada con la calidad o cualidades que este aporta a nuestro beneficio o suyo propio. Normalmente se usa el término para referirse al nivel de virilidad o resistencia efectiva matando o hiriendo al contrincante y que al recibir heridas de muerte en lugares de alto nivel en el umbral del dolor, este no huya.

Temperamento:
Condición particular del gallo que resulta del predominio racial, fisiológico y hormonal del sistema orgánico, producido por enfermedades, clima - temperatura, manejo de alimentación - agua, desarrollo social y traumas psicológicos durante el desarrollo de cada animal. Se manifiesta en las diferentes actitudes del gallo, que puede ser Asustadizo o Tranquilo; Dominante, cordial, sumiso u hostil.

Standard:
Es el prototipo, arquetipo o fenotipo del gallo, que se ciñe y rige en base a normas establecidas y estipuladas en documentos elaborados de acuerdo a la forma y funcionabilidad (tipo de gallo). Es medido por ángulos, pesos, tallas, calidad y largo de estructuras y colores ya establecidos como normas de la raza.

Vuelo:
Es la capacidad del gallo de saltar y elevarse con violencia y desplazarse con mucha prisa volando hacia delante o atrás, hacia arriba o abajo, desplegando sus alas mientras este se desenvuelve en la pelea. Patear el contrincante por el aire sosteniéndose con las alas.

Resistencia:
La capacidad física del gallo para llevar adelante una pelea oponiéndose eficaz y constantemente al gallo contrincante.

Combatividad:
Es la amarga y constante obsesión del gallo, por querer matar al rival en todo momento, sin importar su condición, situación o heridas...hasta morir o matar. 

La Habilidad del pleito:
Cuando un gallo sabe llegar primero con vista, acierto e inteligencia. Con buen vuelo y evasión instintiva. Metiendo el arma en heridas mortales y con recursos, sabiendo como actuar ante el rival y evadiendo la muerte.

Tipo de gallo:
Es expresado por el físico, en general. Es la conformación y balanceo del ave, resultado de la combinación de su esqueleto y su masa muscular, así como la disposición y calidad de las plumas y/o estructuras como las crestas, barbillas, ect. Es la apariencia externa que podemos observar del gallo, a lo que denominamos El Fenotipo típico de la Clase, raza o línea a observar. El cual va obligatoriamente enlazado con otras cualidades del gallo de combate. 

Estilo de Pleito:
Es una combinación de la disposición mental y acción funcional del gallo de acuerdo a la estructura física, proporciones simétricas y armoniosas de toda su estructura y sus atributos; para sí poder usar todos los recursos posibles y poder derrotar a su rival. Es la perfecta unidad física - mental. 

La Actitud:
Es el estado anímico y la situación mental (aptitud) del gallo durante su preparación y entrenamiento hasta el día de la pelea.

Tiempo de lucha antes del agotamiento:
Tiempo real y efectivo de la pelea

Umbral del dolor:
Es la capacidad de las razas de poder tolerar el dolor en mayor o menor intensidad. Depende de la raza, cada raza tiene su propio umbral de dolor. Umbral del dolor (en la escala del 1 al 10): Cada especie o raza tiene un Umbral de dolor diferente a la otra, esto indica cuando el animal ya no puede seguir soportando la lucha debido al dolor.

Edad de madurez apto para la lucha:
Edad en que el animal se encuentra realmente apto y listo para desempeñar una buena pelea.

Edad de madurez sexual del gallo:
Tiempo en que el animal se encuentra apto para la reproducción y fecundación eficiente, Edad de madurez sexual de la gallina Lo mismo. Pero normalmente la gallina madura sexualmente antes que el gallo.
Volver arriba Ir abajo
https://mundogallero.forospanish.com
 
Busqueda de los sementalesS o gallo ideal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gallo Resfriado
» Gallo Calcuta-C.E
» ¿Qué le pasa a mi gallo?
» Gallo despuelado
» La Combatividad del Gallo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Mundo Gallero :: Foro Veterinaria y Genetica :: Hibridaciones y seleccion del gallo de combate-
Cambiar a: